Con intermediación de la Secretaría de Trabajo provincial, se realizó este viernes una audiencia de mediación donde se decidió convocar a los trabajadores de temporada de la empresa AGROPEZ a reincorporarse a sus puestos de trabajo a partir del próximo 15 de julio.
El principio de acuerdo al que se arribó, también incluye la regularización de las deudas correspondientes a las paritarias previamente establecidas entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Cámara Argentina de Productores Industriales Pesqueros (CAPIP).
Sobre la audiencia, la nueva delegada de Trabajo local, Andrea Moyano, señaló que «este principio de acuerdo es un paso importante para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores y el cumplimiento de los derechos laborales».
La reunión, promovida por la Secretaría de Trabajo que conduce Nicolás Zárate, se llevó a cabo en la Delegación de Puerto Madryn. «La cooperación y el diálogo fueron fundamentales para alcanzar este principio de acuerdo que beneficiará a los trabajadores y a las empresas. Estamos comprometidos en seguir trabajando para garantizar condiciones laborales justas y equitativas para todos», destacó por su parte Zárate.