En Puerto Deseado, el gobernador Claudio Vidal destacó la importancia de superar los conflictos en la actividad pesquera, fortalecer la producción y trabajar para revertir las políticas que empobrecieron a Santa Cruz, en el marco de una agenda que incluyó visitas a sectores productivos y reuniones con trabajadores.
En el marco de su visita a Puerto Deseado, el gobernador Claudio Vidal abordó los conflictos que afectan a la actividad pesquera y planteó la necesidad de impulsar el desarrollo productivo en la provincia.
“No puede ser que una actividad tan importante como la pesca, la tercera más fuerte de nuestra provincia, con el potencial de ser aún más poderosa y generar más empleo genuino con salario digno, siempre tenga palos en la rueda”, afirmó.
El gobernador señaló que «el Estado no da más. En los últimos años, lo único que se ha generado y nos han enseñado es que el Estado es la única fuente de trabajo y la verdad es que eso no es así, porque para que el Estado pueda funcionar tiene que recaudar también. Hoy la situación es que ya no tiene de dónde más recaudar para cubrir tanta demanda”, sostuvo.
En ese sentido, Vidal hizo un llamado a retomar la visión de los pioneros de la provincia y «volver a lo que soñaron y predicaron los primeros pobladores, que es hacer funcionar el circuito productivo en distintas actividades, entendiendo que la provincia de Santa Cruz tiene recursos renovables y no renovables» y en ese marco agregó: “Con trabajo, producción y manteniendo la paz social, a Santa Cruz la sacamos adelante”.