Hace poco menos de un mes, en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, los sindicatos portuarios se reunieron para coordinar sus reclamos hacia el Gobierno del Chubut, principalmente hacia del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), frente al reclamo de hogares para los trabajadores. La falta de una respuesta concreta ha generado descontento y frustración, según señaló el secretario General del Sindicato de Administrativos y Operativos Portuarios (SAOP), Sebastián Enrique, quien lamenta la larga espera sin avances.
El secretario General del SAOP, Sebastián Enrique, subrayó la frustración de los gremios portuarios ante la falta de avances en la construcción de viviendas. “Tras no haber avances, la idea es volver a juntarnos esta semana con el resto de los integrantes de la Mesa Sindical Portuaria y movilizarnos hasta el IPV de Rawson para pedir una respuesta concreta allí. En mayo estuvimos con ellos y quedamos a la espera, pero hasta ahora nadie nos llamó”, relató.
Enrique destacó la ausencia de interés en proporcionar una fecha estimativa para el inicio de la construcción de las viviendas. “Nos habían dicho que entre junio y julio se comenzaría con el plan de viviendas y hasta ahora no hay movimiento”, alertó con evidente enojo. Señaló que, mientras en otras localidades de Chubut se ven avances y inauguraciones de viviendas, en Puerto Madryn la situación es distinta: “En Madryn no se construyen viviendas desde hace mucho tiempo”.
Ante esta realidad y “la falta de interés” percibida, Enrique manifestó que si las autoridades no están en condiciones de construir, deberían ceder las tierras para que los trabajadores puedan construir sus hogares. “Si ellos no están en condiciones de construir, directamente que nos cedan las tierras para que nuestra gente se pueda hacer su casa. Tranquilamente los 60 que están anotados pueden comenzar a construir su hogar”, enfatizó.
Finalmente, Enrique criticó las promesas incumplidas de las campañas y de los dirigentes: “Pasan las promesas de campañas y las promesas de los dirigentes y nosotros quedamos a la espera de que se concreten los proyectos comprometidos”.