El intendente de Rawson, Damián Biss, informó que la ciudad podría tener una planta de procesamiento de anchoita, destacando el crecimiento de la actividad pesquera en la región. «Se incrementó la cantidad de embarcaciones que la capturan y el cupo de captura», explicó Biss, subrayando el aumento de los buques dedicados a la captura de esta especie en la última temporada.
El mandatario local puso énfasis en la posibilidad de contar con una planta de procesamiento, lo que permitiría no solo incrementar la actividad portuaria, sino también mantener operativas tanto las embarcaciones como el puerto durante todo el año. «La idea es que la cantidad de barcos se incremente y que tengamos mano de obra trabajando en el procesamiento, estamos en eso y tenemos una gran expectativa», afirmó Biss en diálogo con Fm El Chubut.
Además, el intendente reveló que un empresario de Mar del Plata, que concentra la mayor elaboración de anchoas en esa ciudad, ha mostrado interés en invertir en Rawson debido a las ventajas logísticas y los beneficios locales. «Hoy no tenemos saladeros y todo lo que se captura se transporta a Mar del Plata», explicó Biss, pero con esta inversión, la ciudad podría cambiar esa dinámica y generar empleo local.
Finalmente, Biss comentó que desde el Ejecutivo están trabajando en una ordenanza que conceda exenciones impositivas para acelerar la inversión y concretar la planta. «Trabajamos en una ordenanza para conceder algunas exenciones impositivas para acelerar esas inversiones», concluyó