El Intendente encabezó una videoconferencia con el director del Banco Argentino de Desarrollo, acompañado por representantes de firmas locales, trabajando la concreción de créditos para las compañías de este sector
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), donde encabezó una videoconferencia con autoridades del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y estuvo acompañado por representantes de empresas pesqueras de nuestra ciudad y firmas proveedores de las mismas.
En el marco de las distintas gestiones encabezadas por el Jefe Comunal para fortalecer al sector privado de la ciudad, hoy se trabajó en la búsqueda de líneas de financiamiento para las empresas de la industria pesquera. Para ello, Julián Maggio, director del BICE, expuso sobre las diferentes herramientas y líneas de financiamiento que tiene la entidad.
Gestiones
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estuvimos en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, donde encabezamos una videoconferencia con el director del Banco Argentino de Desarrollo y representantes de la industria pesquera de nuestra ciudad. Seguimos gestionando líneas de financiamiento para las empresas locales, entendiendo que es importantísimo el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En este gran y ameno encuentro que tuvimos, dialogamos con los representantes del sector pesquero de nuestra ciudad y empresas proveedoras de las mismas destacando la labor que desarrollan, teniendo en cuenta que es una de las principales industrias de Puerto Madryn y una gran generadora de empleo genuino para nuestros vecinos”.
Los presentes
En la videoconferencia, además de Sastre y Maggio, también estuvieron presentes el titular de la APPM, Enrique Calvo; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, y el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, Agustín de la Fuente.