La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, presentará en la Legislatura provincial el pedido de otorgación de cinco permisos de pesca, con el objetivo de lograr que los productos de mar también se procesen en esa localidad, y que no haya solamente utilización de su puerto.
La intendenta Loyola, que se encuentra en plena tercera gestión al frente de la comuna costera, visitó los estudios de FM EL CHUBUT, donde habló del trabajo y la proyección para el desarrollo productivo, aludiendo en ese sentido a poder procesar allí el recurso pesquero, para el cual indicó que existe la capacidad para instalar plantas en la localidad.
En este aspecto, formuló: «Yo vengo peleando hace muchísimo tiempo para que Camarones tenga su salida económica productiva a través la pesca. Ayer me comuniqué con el Secretario de Pesca, y esta muy interesado a que decidan el lugar y la fecha para la firma de la administración portuaria. Hay muchas cosas de fondo que tienen que ver con la administración del puerto, cómo operarlo, cómo ser atractivo; el domingo vamos a tener cruceros, después tenemos embarcaciones, pesca nacional, que ese recurso se da solamente sobre las costas de Camarones, el recurso langostino y otros productos más».
El objetivo entonces es lograr la administración del puerto, «ser parte del proceso productivo que tiene que tener Camarones, que se puedan obtener el día de mañana los permisos de pesca, para lo cual hay compromiso. En la Legislatura en la gestión pasada presenté y voy a volver a presentar en esta etapa cinco permisos de pesca, tanto flota amarilla como otros, pero que tengan obligación, compromiso, se tiene que procesar en Camarones, no solamente hacer uso del puerto, que es de aguas profundas y a diferencia de otros, tienen que esperar para ingresar y amarrar, Camarones no tiene esa problemática».
En este sentido recalcó que la localidad tiene hoy instalaciones para ese tipo de procesamiento, «las intenciones están y el terreno esta libre, disponible y un concejo deliberante esperando las mejores propuestas para generar la mano de obra local y auténtica que tanto hablamos. Hay materia pendiente para Camarones y mi objetivo es terminar esta gestión con esas tareas cumplidas; que el producto se procese en Camarones, eso tenemos que lograr».