La campaña se realizó en el buque Mar Argentino y la experiencia se utilizó como punto de partida de distintas líneas de trabajo.
A bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, este jueves 28 de noviembre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó una campaña de captura de huevos de anchoíta (Engraulis anchoita) para estudios de biología experimental.
Investigadores, técnicos y la tripulación recolectaron huevos fecundados de anchoíta para su incubación y desarrollo larval en condiciones experimentales; poner a punto el sistema de incubación de huevos y cría de larvas de anchoíta en condiciones de laboratorio y realizar experimentos con el fin de estudiar la interacción con el ctenóforo Mnemiopsis leidyi y las primeras etapas de vida de anchoíta, enfocándose en el consumo de huevos y larvas por parte del ctenóforo.
Esta experiencia se utilizó como punto de partida de distintas líneas de trabajo como la determinación del crecimiento y también del patrón diario de depósito en los otolitos, con el objetivo de validar la edad a partir de los mismos y evaluar la condición nutricional en cautiverio.