Así lo aseguró el presidente de Conarpesa, al hablar sobre el conflicto Pesquero en Chubut.
El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, respondió enfáticamente a los dichos del sindicalista Luis Núñez, planteando sus preocupaciones y condiciones para retomar las operaciones en la pesca chubutense.
En dialogo con FM Tiempo, Álvarez Castellano se refirió a la existencia de deudas de salarios y cuestionamientos a la legalidad de permisos de Conarpesa.
En relación a esto Álvarez Castellano sostuvo que las declaraciones del sindicalista no contribuyen a resolver el conflicto: “Parecía que estaba resuelto y aparece una nota de José Diaz a la Secretaría de Pesca para que me quiten los permisos porque no arreglo con ellos como ellos quieran, si no pesco cómo le pago a la gente.”
En tanto, el empresario señaló que “nos hicieron un piquete que nos mandó gente a nuestra planta. Yo con gente cortando la puerta no negocio. Fuimos a la justicia federal, Gélvez, explicamos la situación, hicimos denuncia, Lleral ordenó el desalojo y la gente se fue de la puerta por miedo al desalojo, personal habló con ellos y al otro día se fue a la secretearía de trabajo y luego me encuentro con esa nota”.
Asimismo, aseveró que “es un tipo que tiene un grupo que te manda a escrachar o algo más grave, hace unos años me mandó un montón de gente que casi me lincha”.
Finalmente, Álvarez Castellano aclaró, “si la gente me dice que quiere negociar y seguir trabajando, arreglamos. Con los empelados la conversación está abierta, tuvimos problemas y los resolvimos”.