Las capturas del recurso en estos primeros meses del año ya superan el número alcanzado en la temporada de 2023 en las terminales de Puerto Madryn. Este aumento en la producción marca la robustez y el crecimiento constante de la industria pesquera en la provincia.
La Administración Portuaria de Puerto Madryn informó sobre los resultados de la exitosa temporada de descarga de calamar que se desarrolla en los puertos de la provincia.
Promediando la temporada, las terminales portuarias de Puerto Madryn registran un notable crecimiento en la actividad, con un total de 34.064,67 toneladas de calamar descargadas en estos primeros meses del año, ya se superaron las cifras del año anterior. Este aumento en la producción destaca la robustez y el crecimiento constante de la industria pesquera en Chubut.
Sobre este particular, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, señaló que “el apoyo del gobernador Torres a la actividad pesquera y el compromiso de todos los actores del sector, han sido elementos clave para garantizar el éxito de esta temporada”.
Además, junto con esta etapa final de la temporada de descarga de calamar, comienza a palpitarse ya el inicio de la temporada de langostino en aguas nacionales, que se espera sea igualmente sumamente satisfactoria.
Esta transición marca un momento crucial para la actividad de la pesca en los puertos, que están preparados para recibir y facilitar las operaciones relacionadas con esta emblemática especie.