Funcionarios provinciales recorrieron los muelles y el edificio del astillero, dado que en los próximos días se pondrán a disposición los pliegos para licitación.
La ministra de Producción, Laura Mirantes, encabezó la recorrida por la zona portuaria acompañada por el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; el subsecretario de Pesca, Diego Brandan; los responsables del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambarieri y Digna Hernando; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvilli; y el viceintendente, Maximiliano Sampaoli, entre otros funcionarios.
Reactivación del astillero
Sobre la actividad desarrollada, la flamante ministra de Producción, Laura Mirantes dijo que “La idea fue ponernos a disposición de Digna Hernando, nueva administradora del puerto local, y trabajar junto a ella en el proyecto del astillero, porque sabemos que a futuro proyecta grandes fuentes laborales».
Agregó que “la apertura del astillero permitirá poner en marcha una industria que va a poder estar abocada a la construcción y la reparación de barcos”, y señaló que “los empresarios pesqueros tendrán la posibilidad de invertir y desarrollar sus barcos”.
Mientras que el subsecretario de Pesca del Chubut, Diego Brandan, indicó que “fue una reunión fructífera”, al tiempo que adelantó que “calculamos que en una semana presentamos los pliegos para la licitación del astillero”.
En ese marco afirmó el funcionario provincial que “necesitamos el astillero porque generará más de 300 puestos de trabajo junto al dragado en el puerto de Comodoro”.
“Chubut necesita astilleros, hay demanda, hay barcos que están yendo a Mar del Plata por falta de espacio”, advirtió por último Brandan.