“Es momento de devolverle al puerto todo lo que nos ha dado”, apuntó su futuro administrador, segunda generación de una familia portuaria. Es el hombre elegido por Ignacio Torres para ocupar un cargo clave para la ciudad y la provincia, como lo es la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
El madrynense Diego Pérez es el nombre elegido por Ignacio Torres para ocupar un cargo clave para la ciudad y la provincia, como lo es la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
El gobernador electo de Chubut continúa avanzando en la conformación de su equipo de gobierno, delineando meticulosamente la estructura que acompañará su gestión a partir del próximo 10 de diciembre. Entre las designaciones que se dieron a conocer en las últimas horas, se destaca la nominación del madrynense Diego Pérez como futuro titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
Pérez, licenciado en Transporte y Logística Operativa, entra en la escena política como una elección significativa para liderar este organismo clave en la región patagónica. Es segunda generación de una familia portuaria y por eso llega teniendo un rol preponderante en la empresa Patagonia Estibajes S.A., con notoria presencia en la operatividad del muelle Storni. Ahora los desafíos para Pérez estarán marcados por la operatoria completa de los puertos, sus necesarias obras de infraestructura y la actividad turística con cada temporada de crucero.
“ENORME RESPONSABILIDAD”
Motivado por la nueva responsabilidad, Pérez dialogó con EL CHUBUT respecto a su nombramiento: “La noticia me tomó por sorpresa. Lo hablé con la familia, principalmente, me apoyaron, y tomé la decisión de aceptar el cargo que Nacho me ofrece. Es momento de devolverle al puerto todo lo que nos ha dado”.
Nadie puede negar que Diego Pérez conoce como pocos al Muelle Storni y al Piedra Buena: “El puerto lo caminamos desde muy chico. Somos segunda generación de portuarios de Madryn, siendo mi papá un referente en la actividad. Queremos al muelle y tenemos mucho trabajo por delante”.
En este sentido, el futuro titular de la APPM también puso sobre relieve el rol clave de los puertos dentro de la ciudad y toda la provincia: “El puerto es transversal a todas las actividades productivas de Puerto Madryn y de la Provincia. Es un generador de trabajo permanente. Por eso hoy que cuidarlo, quererlo y ayudarlo”.
TRANSICIÓN
El día jueves Pérez tuvo la primera reunión formal con Enrique Calvo para empezar a coordinar una transición ordenada. “Fue una reunión muy cordial. De a poco ya venimos trabajando con el equipo actual, donde hay muy buena gente, para caminar hacia el 10 de diciembre y continuar con el funcionamiento del puerto”.
Destacó que “el muelle está bien” y agregó que “se está yendo una gestión que fue muy prolija y nosotros seguiremos en ese camino y poniéndole nuestra impronta”.
En este punto, Pérez apuntó como desafío ir por el mercado de la fruta y de la lana, y facilitar su operatoria de exportación a través del puerto madrynense.
También se dialogó sobre las obras presentadas y las que hay por hacer. “Hay obras muy importantes a ejecutar en el corto y mediano plazo”.