El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, expuso que fue una reunión “muy productiva”.
En el transcurso de la semana pasada, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mantuvieron reuniones con diferentes dirigentes de la región. Dichos encuentros se realizaron con el objetivo de conocer las necesidades prioritarias y buscar las herramientas para avanzar con posibles obras en los próximos meses.
En diálogo con LU17, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, expresó su entusiasmo por haber participado de dicha reunión en la ciudad del Golfo y señaló: “fue una reunión productiva, de trabajo, el CFI está haciendo un relevamiento nacional de cuestiones logísticas, ya lo hizo en el norte grande y está bueno que esto suceda, que hablemos de lo que tiene Madryn para dar, la comarca y Chubut como entrada a la Patagonia sur”.
Asimismo, hizo referencia a la construcción del oleoducto hasta Punta Colorada afirmando que “estamos trabajando con el gobernador hacer unos cuantos meses, nos reunimos con empresas y estamentos del Estado, Madryn naturalmente va a ser puerto de apoyo de este proyecto. Estamos cerca de la planta de GNL así que Madryn es muy importante estratégicamente”.
En relación al trabajo mancomunado con el Gobierno provincial afirmó: “El Gobernador se ha encargado de demostrar que la Patagonia tiene músculo. Hay que estar a la orden de cualquier cosa que se necesite».
“Por nuestro lado, sabemos que Puerto Madryn es un nodo logístico muy importante, tenemos las aguas profundas más importantes de la Patagonia, ruta nacional, aeropuerto, y no tenemos las inclemencias climáticas que hay en el sur».
Además, agregó “El potencial industrial es muy grande, en nuestra zona somos hoy los más grandes en estos servicios. Madryn está a la altura, tiene la capacidad. Trabajando con el sector del valle vamos a ser un gran punto de apoyo”.