La autoridad pesquera dispuso a partir de la primera hora del viernes 18, el inicio de la prospección en la Subárea 8, delimitada por las latitudes 43° y 44° Sur y las longitudes 61° y 62° Oeste. Se realiza en coincidencia con un paro de actividades del SOMU en el Puerto de Rawson tras vencerse la conciliación obligatoria y no cerrar un número en el cajón de langostino para la temporada de pesca en aguas nacionales con la flota amarilla.
Detalles de la Prospección
La entrada de los buques designados para la prospección de la Subárea 8 está autorizada a partir de la medianoche del primer día habilitado. Este horario facilita la actividad de búsqueda ecoica de concentraciones de langostino, permitiendo que las operaciones de pesca se inicien a las 7:00 horas del mismo día, para la identificación de las áreas con mayor concentración de langostino antes de iniciar las tareas de captura.
Actualmente, las subáreas habilitadas para la pesca comercial de langostino incluyen las subáreas 4, 5, 7 este, 11, 12, 14 y 15. Estas zonas vienen dando buenos resultados para la temporada, con tallas comerciales interesantes, mientras el recurso mantiene su movimiento de migración hacia el norte.