Raúl Cereseto, empresario de Rawson y presidente de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera, cruzó al ministro de Desregulación y reclamó que, si quieren dar una discusión sobre el sector, sea con seriedad y de manera completa.
Representantes del sector pesquero le contestaron al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, luego de que asegurara que esta actividad se “roba” el pescado “de todos los argentinos”.
El exministro de Macri y De la Rúa, afirmó que el sector pesquero solo paga el 0,15% para vender el pescado y aseguró que el secretario Juan Pazo esté llevando los Derechos de Extracción al 2,5% y, sin embargo, se quedaron “todos muzzarella”.
Por La Mañana, Raúl Cereseto salió rápidamente al cruce y dijo que Sturzenegger incurre en una serie de errores graves en su exposición: «Insinúa que la actividad que ejercemos es como si robáramos legalmente. Afirmó que extraemos el pescado por miserias y que están por subir el derecho de extracción en un mil por ciento mientras nosotros estamos callados la boca”, dijo.
Y le contestó: “Una buena manera de demostrar que no estamos callados es respondiéndole. Además, sus declaraciones son desconsideradas e irrespetuosas con un sector productivo”.