Con el inicio de la prospección del langostino en aguas jurisdiccionales de Chubut, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, redobló las gestiones para asegurar que el puerto local esté en condiciones óptimas para recibir a la flota pesquera que participará en la temporada de pesca. Este operativo de prospección, que comenzó el domingo y cuenta con la participación de 20 embarcaciones, se desarrolla en las zonas norte y sur de la provincia para monitorear el estado de los recursos antes de que se inicie oficialmente la temporada de pesca de langostino.
Loyola se encuentra en diálogo con el secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbetleche, buscando optimizar la infraestructura y logística portuaria. En un contexto donde los puertos de la provincia, como Puerto Rawson, son clave para la economía regional, la intendenta subrayó su compromiso de hacer de Camarones una opción competitiva para la flota, al igual que en la temporada de aguas nacionales, que tuvo buenos resultados para la flota amarilla. Objetivo principalmente en las primeras semanas cuando la marca del langostino está más al sur en cercanías a Camarones.
«Queremos que Camarones sea una opción competitiva, siguiendo el ejemplo de la exitosa temporada en aguas nacionales. Nuestro compromiso es claro: buscamos fortalecer el empleo y las oportunidades locales,” expresó.
Para ellos, el municipio destinó recursos estratégicos en coordinación con la administración portuaria para cubrir las demandas operativas y mejorar las condiciones en el puerto. Loyola destacó que el objetivo es fortalecer la empleabilidad local, generando oportunidades directas e indirectas en una actividad que es pilar económico para Camarones.