El Ministerio Publico Fiscal de Comodoro Rivadavia recibió este viernes la denuncia penal de un sindicalista del SOMU hacia Luis Santader por amenazas.
Horacio Leguizamon es delegado regional del Puerto De Comodoro Rivadavia y fue quien hizo la denuncia penal, alegando que, tras reclamos salariales, Santander le dice: «Quien te crees que sos falopero, borracho, a mí no me vas a parar los barcos».
Del mismo modo, el sindicalista denunció que le dijo «vos no sabes con quién te estas metiendo, no te da la nafta para pararme los barcos».
Según denunció Leguizamón, todo comenzó cuando dio cuenta que «los recibos de haberes de la firma de la cual el Sr. Santander resulta ser el socio gerente, surgen notorias diferencias salariales en beneficio de sus dependientes. Debido a esto, he realizado reclamos correspondientes ante la patronal, haciéndole saber que debería readecuar los recibos de haberes y abonar las sumas de dinero adeudadas. En respuesta a esto, siempre recibía peros y excusas, no cumpliendo jamásSantander con sus promesas. Con el pasar del tiempo comencé a ponerme cada vez mas institente con el asunto, hecho que molestó al Sr. Santander, dado que mi postura como dirigente gremial era que de no llegar a un entendimiento, y amparándome en la Ley de Asociaciones Sindicales, íbamos a realizar una huelga con retención de servicios».
Estos hechos, presuntamente presenciados por otros trabajadores del sector, llevaron al denunciante a temer por su seguridad y la de sus seres queridos.
El proceso legal buscará esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos del denunciante y la aplicación de la ley en el caso correspondiente