Diego Pérez, a cargo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), hizo un llamado contundente durante su participación en el foro de gobernadores, destacando la necesidad imperiosa de que el Gobierno Nacional priorice los proyectos de infraestructura portuaria. Pérez enfatizó la importancia de abordar la situación del muelle Storni, especialmente en lo que respecta a los sitios 1 y 3, subrayando la urgencia de mejorar las condiciones de salud del puerto.
En sus declaraciones a la prensa, Diego Pérez delineó un plan de ampliación ambicioso que incluye la extensión del balcón del sitio 4 y la prolongación de los sitios 5 y 6, conocidos como sitios pesqueros. Sin embargo, reconoció que la materialización de estos proyectos requiere de inversiones importantes que actualmente no pueden ser cubiertas por la provincia, sino que requiere la atención del gobierno nacional. En este sentido, destacó la colaboración del gobernador Torres en las gestiones para obtener los fondos necesarios y llevar a cabo las mejoras operativas indispensables para garantizar el pleno funcionamiento del puerto.
«Son muchos obras, están todas con declaratoria presentadas en Nación, y estamos empezando las gestiones para que podamos reflotar y a mí particularmente más me interesa la del pilotes originales del sitio 1 y 3”, señaló.
El administrador portuario recalcó la relevancia estratégica del puerto de Puerto Madryn, no solo a nivel regional sino también a escala nacional, especialmente en el contexto de un modelo económico orientado a la exportación. En este sentido, instó al Gobierno Nacional a incluir los proyectos de infraestructura portuaria en su agenda y a tomar las medidas necesarias para su realización.
“Son montos significativos, y lamentablemente la Provincia no nos puede dar una mano, sí el gobernador está codo a codo conmigo trabajando en las gestiones para conseguir los fondos y tener el puerto en condiciones, y operativamente al 100%, tenemos que trabajar sobre la salud considerando que es el más importante de la Patagonia y el segundo del país, y en un modelo exportador que está planteando Nación tendría que tenerlo en agenda y hacer las obras necesarias”, enfatizó Pérez.