El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó este miércoles su respaldo a los trabajadores del sector pesquero y propuso convocar a una mesa multisectorial para destrabar el conflicto que mantiene paralizada la temporada nacional de langostino. En diálogo con manifestantes del SOMU y del STIA, aseguró: “No me voy a correr, voy a estar del lado de los trabajadores”.
Durante el encuentro improvisado frente al Municipio, Sastre reclamó la participación de todos los actores involucrados y cuestionó la falta de respuestas por parte del gobierno nacional y provincial. “No se puede seguir dejando que esta situación escale. Acá hay una actividad que tiene que arrancar y no se puede coartar la posibilidad de trabajar”, señaló.
Ante el planteo del secretario del SOMU en Madryn, César Zapata, quien le advirtió que “el problema lo vas a tener vos acá”, el jefe comunal respondió que su compromiso es acompañar el reclamo: “Vamos a ser claro y no significa que me corro del camino pero saben que la injerencia que se puede tener desde municipio es no es la misma que pueda se tener desde una secretaría o desde un gobierno superior” agregando que “el gobierno nacional está haciendo caso omiso al tema”.
Sastre adelantó que buscará reunir en una misma mesa a los gremios, empresarios, autoridades provinciales y funcionarios nacionales: “Voy a tratar de hacer una mesa de diálogo donde tiene que estar el empresariado, el gobierno nacional, el gobierno provincial y voy a estar yo sentado con ustedes”.
Por último, frente a los trabajadores, señaló: “No podemos permitir que se coarte la posibilidad de trabajar y la posibilidad de que los trabajadores tengan su fuente laboral y que la temporada de pesca se pierda porque el único perjuicio que hay son los trabajadores, la familia y la ciudad de Puerto Madryn”.