El martes por la tarde, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Antonio López Cazorla, anunció la suspensión de la pesca comercial de langostino en la subárea 12, comprendida entre las latitudes 44° y 45° S y las longitudes 61°30’ y 62°30’ O. La medida, que entró en vigencia hoy 14 de agosto de 2024 a las 00:00 horas, tendrá una duración de siete días corridos.
Asimismo, se dispuso la suspensión de la captura de Pleoticus muelleri en otra subárea delimitada entre las latitudes 45° y 46° S y las longitudes 62° y 63° O. Esta restricción será efectiva por catorce días, comenzando también a partir de las 00:00 horas del 14 de agosto de 2024.
La decisión fue comunicada al jefe del Departamento Policía Auxiliar Pesquera, prefecto mayor Carlos Damián Apablaza, luego de que la Autoridad de Aplicación recibiera un informe del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.
En consecuencia, se solicitó a la Prefectura Naval Argentina que notifique a la flota involucrada en la pesquería del crustáceo a través de un aviso por frecuencia radial.