Lo hizo a través del acta 35/2022 que ratifica, una vez más, que Red Chamber Argentina cumple con la ley y las inversiones en el país, además de apoyar la trazabilidad y transparencia de la industria y flota pesquera de Chubut.
El Consejo Federal Pesquero, mediante el acta 35/2022 confirmó que el buque Fides Fe I cuenta con puerto de asiento en Chubut, Comodoro Rivadavia y que puede continuar pescando en la provincia. El 2 de diciembre la Secretaría de Pesca de Nación notificó a la empresa sobre dicha resolución.
Si bien el barco ya había pescado en temporadas anteriores y fue la misma Secretaría de Pesca de Chubut quien le otorgó dichos permisos por haber descargado el 85,34 por ciento de sus capturas de los últimos cinco años en el puerto de Comodoro Rivadavia, el acta acredita que el barco está habilitado para sumarse a esta zafra de langostino.
Por otro lado la empresa señaló que el Fides Fe I siempre operó cumpliendo la ley, puesto que “la Dirección Provincial de Rentas reconoció la radicación del buque en territorio provincial al momento del cobro del Impuesto de Sellos a la operación de compraventa del barco y sus permisos de pesca, otorgando certeza jurídica a la radicación y asiento de su puerto base en la Provincia de Chubut”.
TRAZABILIDAD DE LA INDUSTRIA PESQUERA EN RAWSON
Los directivos de la empresa destacaron que se inicie un proceso de “normalización de los buques que operan en el Puerto de Rawson, que le otorgue una mayor trazabilidad a la industria pesquera provincial”.
“Celebramos que la CAFACH y el sector en general trabaje para normalizar las condiciones de los barcos y nos ponemos a disposición tanto de la Secretaría de Pesca cómo de las cámaras, para aportar nuestro esfuerzo en esa sinergia”, manifestaron desde Red Chamber Argentina.
También señalaron la importancia de trabajar en conjunto para que el sector “transparente aspectos legales relacionados a los conceptos y alcances de los permisos de pesca; autorizaciones de captura; cuotas asignadas y su relación con las descargas; puerto de asiento; metros de bodega; relación mano de obra de planta con permisionarios y libres de deuda fiscales, entre varios aspectos que servirán para alcanzar una mayor trazabilidad y autonomía de los recursos pesqueros en Chubut”.
Por último, la compañía destacó el rol del secretario de pesca provincial, Gabriel Aguilar, quien “constantemente fomenta que toda la flota cumpla con la normativa vigente, al igual que lo hace Red Chamber Argentina”.