El intendente Damián Biss recibió este martes al empresario local Tomás Oliver, que se hizo cargo de la pesquera Fyrsa para reactivarla.
“La reunión se trató de algo muy importante para la ciudad: son los puestos de trabajo de Fyrsa”, dijo Oliver al término de la reunión con el mandatario municipal.
Sobre la situación de la firma, Oliver detalló que “está concursada y tiene mucha deuda. Tiene 240 empleados, que son muchos para lo que es la empresa”.
El empresario consideró que en la actual situación de la firma “es inviable, por lo que hay que ponerse de acuerdo con el Sindicato y tratar de reubicar a la gente en otras empresas para darle un poco de oxígeno y, en 4 o 5 años, sacar adelante a Fyrsa”.
En este contexto dijo sin embargo que “la planta está trabajando: Estamos elaborando filet de merluza”. Y agregó que “Damián se comprometió a pelear por Rawson para que esa planta tenga un permiso de pesca, que no es la solución total, pero sería para paliar la situación económica de la empresa”.
“Yo no tenía necesidad de meterme en semejante problema, pero uno piensa en la gente que no tiene un plato de comida encima de la mesa. Entonces cuando uno puede ayudar, ayuda. Queremos que con los empleados pongamos todos juntos el hombro”, finalizó.
Por otra parte, Oliver dijo que también habló con el intendente del nuevo proyecto de ley de pesca provincial. “Quiero que (Biss) participe del proyecto, porque es una fuente de trabajo muy importante para Rawson y el señor intendente tiene que estar”, indicó.