La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca destacó a la primera mujer que se desempeña como timonel de la Flota Amarilla de Rawson, en esas aguas y las del Puerto de Camarones. Se trata de Silvina Mariana Contreras, que se encuentra residiendo hace algunos meses en la provincia, y embarcada en «Virgen del Milagro».
En su página web, la entidad destacó que a partir de enero la institución «cuenta con una nueva afiliada, la Cra. Silvina Mariana Contreras, y con ella suman tres las capitanas, junto con Susana Benítez y Brenda Acevedo», en tanto que, en una visita realizada a esa sede central, Silvina y Susana fueron recibidas por el secretario general, Jorge Frías.
El dirigente conversó con ellas acerca de los proyectos en que se espera avanzar de cara a la asunción de la renovada Comisión Directiva, que también integra la propia Susana, y de los cursos que se vienen desarrollando desde el Cesmar. Frías aprovechó la oportunidad para hacerles entrega de un ejemplar de «Civilización y Barbarie en el Mar Argentino», el libro del Cesmar que plantea la educación, capacitación, y titulación de los pescadores frente a las preocupaciones de los más altos organismos internacionales en materia de pesca y de formación.
A poco de haberse asociado, y con unos meses residiendo en la capital provincial, Silvina embarcó en el «Virgen del Milagro», junto con el Capitán Martín Rodríguez, «y en estas primeras mareas han obtenido óptimos resultados. La Flota Amarilla de Rawson se encuentra operando a pleno en la pesca de langostino», señaló la asociación, replicando un mensaje de la timonel, en reconocimiento al acompañamiento brindado. «Más que realizada, Jorge! Gracias a Dios, mis capacidades y a ustedes que no miraron hacia otro norte que no sea el mío!».