Los aniversarios siempre son buen momento para hacer balances, recordar gestiones y replantear nuevas metas. Así lo cree el ex presidente de CAPIP, Buenaventura Lafuente Matos, en el marco de los 40 años de la Cámara.
«Es una gran satisfacción para mí ver cómo la Cámara cumple 40 años. Es mucho tiempo y pasaron muchas cosas en las que la CAPIP tuvo una participación importante”, consideró.
El empresario español dijo que “esto me hace reflexionar que la unión es importante, sobre todo cuando hay cosas comunes por las que luchar. Desde la plataforma que da la CAPIP se lograron beneficios para sus asociados, pero sobre todo se evitaron perjuicios, que se nota menos, pero quizás es tan o más importante. Espero que siga siendo así”, instó.
Al referir sobre su gestión como titular de la entidad, dijo que “mi etapa la recuerdo muy bien, fue una etapa difícil, con mucho conflicto, pero tuve mucha colaboración de todos los miembros en general y un gran apoyo de los profesionales que me acompañaron. Aprovecho para agradecer a todos”, mencionó al tiempo de opinar que “quizás la decisión más importante de esta etapa fue poner la presidencia en manos de un profesional, sin relación con ninguna de las empresas miembro; creo que fue un cambio de criterio muy acertado”, manifestó Lafuente Matos.
“A la Cámara le quedan muchos desafíos, siempre habrá cuestiones de toda índole que resolver. De inmediato tiene reclamos como los derechos de exportación, la liberación de la divisa, la renovación de las cuotas que vencen este año”, citó sobre temas que conforman la agenda del sector.