Close Menu
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Redes al Mar
Facebook X (Twitter) Instagram
Redes al Mar
Portada » Trabajadores del STIA bloquearon el ingreso de camiones a Conarpesa y reclamaron que la empresa convoque a sus 85 efectivos de temporada
25 de junio de 2026

Trabajadores del STIA bloquearon el ingreso de camiones a Conarpesa y reclamaron que la empresa convoque a sus 85 efectivos de temporada

Un nutrido grupo de trabajadores cortó ayer por la mañana el acceso a la planta pesquera de Conarpesa, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Madryn sobre la ruta provincial N°1, impidiendo el ingreso y la salida de camiones. El reclamo tiene que ver con que la empresa tiene 85 trabajadores efectivos de temporada a quienes no convocó a trabajar pese a que sus propios barcos están pescando y la temporada lleva más de un mes en marcha. Personal policial se acercó al lugar para dialogar con los manifestantes, pero la medida se mantenía al mediodía.

El secretario gremial del STIA Chubut, José Pepe Díaz, explicó la situación ante la prensa y no dejó margen para la ambigüedad. «El conflicto con la empresa es porque tiene alrededor de 85 trabajadores efectivos de temporada y no los convoca a trabajar; tienen barcos propios, con permisos, y está pescando y llevándoselo a otras plantas», afirmó. Tras ingresar a dialogar con el representante de la firma, Armando García, la respuesta que recibieron fue que el dueño, Fernando Álvarez Castellano, planea realizar reformas en la planta para comenzar a operar en el verano. Para el sindicato, esa respuesta no alcanza: «El tema es qué hacemos con las 85 familias que no da de alta hoy. Todas las otras plantas ya dieron el alta y comenzaron a trabajar, y él es el único que no lo hace», remarcó Díaz.

El dirigente también denunció que la empresa estaría derivando el pescado capturado por sus propios barcos hacia otras plantas de la región. «La empresa está trabajando normal, en el sentido que está sacando producto congelado, está exportando contenedores, pero no está trayendo pescado fresco para que la planta trabaje. Tenemos datos de que hay empresas en Madryn y en Trelew que han recibido pescado de Conarpesa», señaló.

Díaz fue particularmente duro al referirse al historial de conflictos con la empresa. «Álvarez Castellano es una persona especial, siempre tiene un problema todas las temporadas. Cuando no es una cuestión, es otra; demora en comenzar, o no quiere. Siempre quiere inventar algo que no se puede hacer, o quiere pagar fuera de convenio. Siempre hay conflictos, pero esta vez se salió de todos los límites», sostuvo. El gremio anunció que solicitará la intervención de la Secretaría de Trabajo de Chubut para que constate la situación, y que también llevarán el reclamo a la Secretaría de Pesca. «No pueden hacer lo que están haciendo con la gente», cerró Díaz.

Compartir. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Noticias relacionadas

El Superior Tribunal ordenó un nuevo juicio por contaminación del Golfo Nuevo

Arbeletche: «Necesitamos que el dragado se haga urgente y en unos 20 días sale la licitación»

Merino confirmó el interés de al menos 5 empresas pesqueras por la Zona Franca

Comments are closed.

Últimas noticias

El Superior Tribunal ordenó un nuevo juicio por contaminación del Golfo Nuevo

25 de junio de 2026

Trabajadores del STIA bloquearon el ingreso de camiones a Conarpesa y reclamaron que la empresa convoque a sus 85 efectivos de temporada

25 de junio de 2026

Arbeletche: «Necesitamos que el dragado se haga urgente y en unos 20 días sale la licitación»

23 de junio de 2026

Merino confirmó el interés de al menos 5 empresas pesqueras por la Zona Franca

19 de junio de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
© 2026 Redes al Mar
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Contacto

Ingresá los términos que quieras buscar y presioná Enter