El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se refirió la entrega de los permisos de pesca en la gestión anterior, lo que generó polémicas sobre los beneficiarios.
Se trata de 7 permisos que la anterior composición de la Legislatura había aprobado, y que luego fueron cuestionados por la actual gestión provincial. Como gobernador electo, Torres ya había anticipado la intención de recuperar dichos permisos: «En todas las provincias los permisos se licitan, al entregarlos hubo una pérdida histórica para la provincia, y obviamente se va a investigar y plantear un esquema transparente», había mencionado el mandatario.
El titular del ejecutivo chubutense refirió que “en los próximos días vamos a estar firmando el decreto para volver a licitar esos famosos permisos de pesca que fueron entregados de forma espuria durante el gobierno anterior, y que le hicieron perder siete millones de dólares a nuestra provincia”.
Además, aseguró que “el dinero que obtengamos de esos permisos lo vamos a destinar al programa de recuperación de la infraestructura escolar”.