El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este martes una recorrida por el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, donde se reunió con trabajadores portuarios y, conjuntamente con autoridades locales, evaluó el desarrollo del sector y su impacto positivo en la economía provincial, en el marco de la temporada de calamar y de las cifras registradas en la temporada de langostino, calificada como «histórica» por el mandatario.
Participaron de la actividad el secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche; y el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez.
Actualmente la temporada de calamar cuenta con 27 barcos en operación y más de 14 mil toneladas del recurso capturadas, resultado que, en caso de mantenerse, indicaría una temporada récord, al igual que la actual temporada de langostino.
El mandatario confirmó que «hace mucho tiempo venimos gestionando un escáner para el puerto de Madryn y nos han anticipado, desde el Gobierno Nacional, que este año vamos a poder contar con el mismo».
Mejoras en la competitividad
«A nivel provincial, nunca hubo tanta captura como en esta temporada, y algo muy positivo es que el recurso está y lo estará durante mucho tiempo. Y con la nueva Zona Franca podremos dejar de exportar este langostino en bloques congelados, y agregarle valor, significando nuevos puestos de trabajo», mencionó el mandatario.
«La ciudad de Puerto Madryn viene siendo protagonista en el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la economía de Chubut, y cada vez son más las empresas que eligen a la localidad para realizar sus descargas», destacó Torres.