Los llamados entre empresarios pesqueros fueron aumentando en las últimas semanas. Sin distinción entre cámaras, ciudades, provincias, ni rubro de captura o procesamiento. Todos quieren saber cómo se ve el conflicto y qué piensa hacer el resto.
Tímidamente empezaron a haber reuniones, principalmente en Mar del Plata. De hecho, ayer en horas de la tarde, ALFA CAPEAR cerró una mesa con nombres de peso para empezar a alinear planteos hacia el futuro cercano y ver qué camino seguir. Todavía nadie eligió salir a comunicar nada.
Lo cierto es que el sector empresario se encamina a replicar lo que sucedió en Trelew el año pasado, con la inédita cumbre que reunió a todos los armadores de la región. Y según comentó a REDES AL MAR una voz marplatense, ahora un escenario similar se podría dar en la Feria de Barcelona. «Algunos que pensaban no viajar por todo lo frenado que está esto, el fin de semana sacaron pasaje para reunirnos y hablar todos juntos», confió.
La feria SEAFOOD EXPO GLOBAL tendrá escenario del 6 al 8 de mayo, en la Gran Vía Venue, y será el escenario elegido para reunir a empresarios pesqueros de todo el país en una gran mesa.
Entre los planteos estaría el sostener la baja del 30% en el premio a la producción a los marineros, una cuestión que el empresario Fernando Álvarez Castellano se encargó de presentar analizando los números para hacer rentable el negocio.