Los 14 barcos que llevan adelante la prospección de langostino en aguas provinciales desarrollaron el primer día de estudio de pesca en la “Zona Norte”, con resultados satisfactorios.
Los primeros dos días en Zona Sur, aledaña al puerto de Camarones habían arrojado buenos datos en relación a la concentración de maricos, principalmente teniendo en cuenta a que no se trata de una zona donde se desarrolla la temporada. Sin embargo, al pertenecer a la jurisdicción de Chubut, la Secretaría de Pesca ordenó su exploración con dos días efectivos de pesca.
El día domingo los buques llegaron a las dos sub zonas divididas al norte, en la zona caliente y más protagónica de la temporada de Rawson.
Las primeras informaciones que recogió REDES AL MAR de armadores participantes, indican que hubo rendimientos muy buenos: bodegas completas, grandes concentraciones del recurso y de características extraordinarias.
Los datos mejoraron en la Subárea I, o “norte norte”, entre los paralelos 43°00′ LS y 43°30′ LS, donde las tallas capturadas de langostino fueron con predominio L1 y L2, y cáscara dura. Resultados alentadores de buena salud del recurso, como ocurre en el área norte.
En tanto, en el Subárea II de la zona norte, hubo predominio L3 y L2, con un recurso no tan concentrado, sin lances extraordinarios pero sí rendimientos óptimos. En ambos casos la pesca incidental fue casi nula.
Se tratan de datos extraoficiales pero que se van conociendo con la llegada de cada uno de los barcos al puerto de Rawson. Ahora, a la espera de los datos oficiales de los observadores de a bordo.
Este lunes los barcos permanecieron en el muelle por malas condiciones climáticas, y van a continuar con el último día de prospección el día martes, a la espera del procesamiento de datos de la Secretaría de Pesca para determinar una apertura dinámica en las áreas que el recurso lo permita.