En una movida decidida para asegurar que se respeten las normativas pesqueras y para velar por la seguridad de los trabajadores, este lunes 15, Andrés Arbeletche, secretario de Pesca de Chubut, anunció una nueva suspensión para algunos buques artesanales. Con la Resolución N°15/24-SP, se les retiró la autorización de pesca a tres de ellos por 48 horas a partir de su última operación. ¿La razón? Se pasaron del límite de carga, llegando con alrededor de 700 cajones, superando el límite permitido de 550, según la normativa.
Además, se dio instrucciones a la Dirección de Infracciones y Sanciones Pesqueras de la cartera pesquera provincial para que realice los sumarios correspondientes y determine el estado de todas las descargas realizadas por esos buques.
Hay que recordar que el 8 de enero, la Secretaría de Pesca ya había suspendido a otro barco artesanal, el Virgen de Itatí, siendo la primera vez que Arbeletche tomaba una medida así después de la denuncia de Redes Al Mar.
En esa ocasión, el buque fue suspendido por llegar al puerto de Rawson con un exceso de carga de unos 750 cajones. Esta última acción reafirma el compromiso del funcionario con el estricto cumplimiento de las regulaciones pesqueras y la protección de los trabajadores en el sector.