La temporada de pesca en aguas provinciales sigue manteniendo activo el puerto de Rawson. Mientras algunos trabajadores ya miran con reojo el calendario esperando el cierre, buques siguen entrando con buenos números de capturas y casi nula pesca incidental.
El sábado a la noche entró el buque Camilo con 750 cajones aproximadamente, después de un día y medio de pesca, sobre 43 40′, cerca de las 12 millas mar adentro. “Si buscamos, se encuentra”, apuntaron a REDES AL MAR, destacando también el predominio de talla L2 y baja pesca incidental de merluza.
Otro caso fue el Altar, uno de los buques pesqueros de Makro, que llegó al puerto de Rawson con unos 800 cajones de langostino, tras salir el viernes al mediodía.
La flota amarilla en su conjunto espera expectante que los próximos días acompañe el buen clima para volver a salir a zona de pesca y mojar las redes. Mientras tanto, los buenos rendimientos de los buques que operaron este fin de semana, le ponen un freno al cierre de la temporada de pesca en aguas provinciales.