La posible designación de Ricardo Sastre como futuro Subsecretario de Pesca de la Nación, a partir del 10 de diciembre con la gestión de Javier Milei, adquiere un matiz importantísimo para Chubut y Puerto Madryn y su destacada presencia en la industria pesquera.
En el marco de la reestructuración ministerial, donde la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca dará paso a la Secretaría de Bioeconomía bajo la dirección de Fernando Vilella, la nominación de Sastre aparece como una oportunidad para que Chubut tenga representación en la cocina de la pesca nacional.
La decisión de Ricardo Sastre no está tomada. Y lo definirá en los próximos días.
A su vez, también resta definirse la representación de Chubut en el Consejo Federal Pesquero.
La figura de Sastre, dos veces intendente de Puerto Madryn y actual vicegobernador, no solo destaca por su capacidad de gestión probada, sino también por la posibilidad de enaltecer la industria pesquera de la región a nivel nacional. Chubut, reconocido por su potente tradición en esta actividad, vería así fortalecida su política pesquera y su voz en la mesa nacional.
El respaldo a la propuesta de Sastre desde el círculo íntimo de Milei, sugiriendo al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, considerar nombres para la subsecretaría pesquera, subraya la importancia de que la región esté debidamente representada en decisiones cruciales para el sector.