La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, expresó su preocupación ante la falta de avances para destrabar el conflicto que impide el inicio de la temporada de langostino en aguas nacionales. Reclamó la convocatoria urgente a una mesa de diálogo con todas las partes involucradas, y advirtió que cada día de demora pone en riesgo el sustento de decenas de familias y la estabilidad económica de la localidad.
“El hoy conflicto que impide el comienzo de una actividad tan vital para nuestra comunidad no puede seguir prolongándose”, sostuvo Loyola, al tiempo que llamó a encontrar un acuerdo inmediato.
“La pesca no es solo una actividad económica en Camarones, es una fuente esencial de trabajo genuino que sostiene a decenas de familias y dinamiza sectores vinculados como el comercio, el transporte, los servicios y la provisión de insumos”, puntualizó Loyola.
Camarones es una de las localidades que más depende de la actividad pesquera y la incertidumbre por el comienzo de la zafra ya comienza a sentirse con fuerza entre los trabajadores. “Estamos hablando de personas, de trabajadores y trabajadoras que esperan con angustia poder volver a trabajar para vivir”, subrayó la jefa comunal.
Finalmente, Loyola hizo un llamado a la responsabilidad política y empresarial. “Exigimos voluntad política, diálogo maduro y soluciones urgentes. No se puede perder la temporada. Lo que está en juego es el trabajo, el sustento y la dignidad de muchas familias de nuestra localidad”, concluyó.