La temporada de langostino en aguas nacionales comenzó con buenos rendimientos, generando optimismo en el sector pesquero. Las capturas actuales son de talla comercial, especialmente en las primeras descargas de la flota amarilla y costera en el puerto de Rawson, aunque las condiciones meteorológicas siguen jugando un papel determinante en la productividad de cada jornada.
Hasta el momento, los resultados son positivos, aunque los patrones de los barcos advierten que las concentraciones de langostino aún no son las más óptimas, lo que viene obligando a la flota a dispersarse por diferentes áreas de pesca.
En cuanto a la calidad, comentan a REDES AL MAR de muy buen tamaño L2 en su mayoría y L1 en menor medida, de excelente calidad, con cáscara firme y prácticamente sin merluza en los últimos lances.
Hay algunos fresqueros que vienen operando a pocas millas de Puerto Rawson para ahorrar tiempo y recursos. Allí el langostino aún hoy es un poco más chico que el del norte, pero de mayores volúmenes en la marca. Algunos van a lo seguro.
Así las cosas, se fueron contabilizando cinco mares en la primer semana.