Este martes por la mañana se registró un accidente en uno de los barcos en el puerto de Camarones mientras se realizaba la descarga de langostinos. Un estibador, de 29 años, recibió un golpe lo que provocó que cayera al agua.
La identidad de la víctima fatal fue identificada como Domingo Ferré, y del herido, Luis Peinipil, ambos parte de la descarga del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y residentes de la comuna.
«Cerca de los 10 de la mañana nos anoticiamos que hubo un accidente en el puerto, en pleno trabajo. Camarones ya comenzó con la temporada de pesca nacional, ayer (lunes) comenzó la llegada de los barcos de la prospección, con los que vienen a estudiar la zona, y hoy había una cuestión operativa bastante importante2, explicó la intendenta local, Claudia Loyola.
«El municipio no tiene incidencia en el puerto, ni la administración ni el control, se maneja desde la Secretaría de Pesca y de la dirección propia», aclaró Loyola.
«Siempre estamos reclamando ser parte de la administración para poder estar implicados en esto; el control, el cuidado, la operatividad, los manejos internos, pero desde el sentido del trabajo», expuso.
«Las embarcaciones contratan directamente a la estiba, la dirección controla las embarcaciones y la Prefectura el puerto. Se responsabiliza a la Secretaría de Pesca y a la dirección porque ellos son quienes tienen la jurisdicción, no es el caso del municipio», remarcó en el final la intendenta.