La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, recibió la visita de autoridades provinciales junto a Marcelo Araya, CEO de Aqualider, empresa chilena líder en el sector acuícola, quien proyecta realizar inversiones en la región para la producción de trucha arcoiris.
En el encuentro participaron el subsecretario de Pesca, Diego Brandán; el subsecretario de Industria y Comercio, Gustavo Zorrilla; el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro; y Pablo Buono, director de Pesca Continental.
La reunión abordó el plan de inversión que comenzará en una primera etapa con la producción de trucha arcoiris en el Dique Florentino Ameghino. Posteriormente, el proyecto avanzará hacia Camarones, donde se instalará infraestructura para la crianza y procesamiento de truchas. Además, se prevé utilizar la Estación de Piscicultura Arroyo Bagillt, en Trevelin, para la producción de alevines.
Marcelo Araya destacó el potencial de la región y anunció que este año se iniciará el proceso de inversión, con miras a fortalecer el desarrollo económico local, generar empleo y consolidar a Chubut como referente en el mercado acuícola.
Claudia Loyola celebró el interés por invertir en Camarones y remarcó que este proyecto representa una oportunidad única para diversificar la economía de la región, fomentar la actividad pesquera y proyectar a Chubut en el ámbito internacional como líder en la producción de trucha arcoiris.