Las autoridades de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, se reunieron con el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, para discutir sus proyecciones sobre la temporada de langostino de este año. La reunión se llevó a cabo a pocos días de haber comenzado la zafra de langostino en aguas nacionales, fuera del área de veda de merluza, y en espera de las primeras descargas en los muelles de la ciudad para los próximos días.
El director de Control y Fiscalización Pesquera, Franco Albanesi, y el responsable de la Delegación Puerto Madryn de dicho organismo, Amílcar Castro, informaron que para esta temporada se asignará más personal al puerto, destinando recurso humano de otras dependencias del país.
Cabe destacar que, actualmente, la captura de langostino se lleva a cabo en aguas nacionales fuera de la zona de veda. Se estima que la captura dentro del área de veda permanente de juveniles de merluza (AVPJM) se habilitaría a principios de junio.
Con esta reunión, se busca coordinar y fiscalizar el proceso de pesca, así como garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos, una labor importante para asegurar el equilibrio ecológico de nuestras costas.