Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Flota Amarilla del Chubut, Gustavo González, quien trazó un paralelismo entre los beneficios del sector agropecuario con bajas tributarias, y la pesca que registró alzas impositivas.
El presidente de la CAFACh, Gustavo González, habló sobre la Subzona Franca y los beneficios que traerá para las diferentes áreas y afirmó que “son gestiones muy importantes que logró el Gobernador de la provincia”.
“Tener una Zona Franca donde hay beneficios impositivos importantes que te permiten mirar un poco más a largo plazo, es muy importante. Creo que va a ser revolucionario para la zona de Trelew, que es donde estará instalado. Pero en definitiva, también lo será para todas las zonas aledañas que puedan realizar sus emprendimientos”, explicó.
González señaló que “esto le daría un fortalecimiento importante al sector pesquero. Pienso que es una muy buena alternativa. Nosotros venimos hace tiempo hablando de la anchoa y, por qué no se puede desarrollar la industria en la provincia; creo que es una muy buena alternativa para concretarlo”.
“Hay productos de valor agregado que hoy se hacen en otro país, eso tenemos que intentar hacerlos acá. Creo que nos da una herramienta fundamental para, desde ahí, comenzar a hacer estos desarrollos de productos”, explicó.
En diálogo con REDES AL MAR, González sostuvo que “los barcos están pescando muy bien. La temporada se desarrolla con total normalidad, lo cual es muy bueno. La parte complicada es la de la comercialización, que está muy apretada”.
“Los mercados están muy fríos y tenemos un dólar atrasado en el país que todas las exportadoras lo estamos sufriendo. Y, por otro lado, una presión impositiva; porque el campo ha logrado tener beneficios que la pesca no. Y se sienten”, finalizó.