El titular de Grupo Conarpesa celebró la nueva conformación del Consejo Federal Pesquero (CFP). Dijo que las autoridades actuales “escuchan a todos” y denunció que en la gestión anterior “solo iban a hacer negocios”.
La política pesquera nacional siempre se “cocinó” en el Consejo Federal Pesquero. En la mesa chica del sector, en donde las provincias con litoral marítimo tienen representación.
En esa cumbre predomina el lobby. De los gobiernos y de las empresas. Las actas y las resoluciones son las vías administrativas de reflejar en lo que hay acuerdo. El resto, es todo subterráneo. Poder. Tire y afloje.
«Estoy mucho más contento que antes. Con lo poco que se ha hecho, se ve que el Consejo Federal Pesquero y que las autoridades actuales, escuchan a todos», dijo Álvarez Castellano, un promotor anti CFP en los últimos años.
Sin vacilar, el titular de Grupo Conarpesa arremetió y dijo: «Saben que siempre he sido muy crítico de la gestión anterior, donde el Consejo Federal Pesquero parecía una escribanía donde se iban a hacer negocios”.
Por último, el empresario señaló que “me parece que las nuevas autoridades escuchan a todo el mundo y buscan soluciones que beneficien a todos. Este Consejo Federal Pesquero me gusta mucho más».