En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de un trabajador de la estiba que se encontraba en estado delicado hacía ya casi una semana, tras sufrir un accidente con una pesa en el trabajo de descarga en el puerto de Caleta Paula.
Diógenes Gutierrez, tenía 60 años. “Le exigimos al gobierno provincial claridad y agilidad en el caso”, remarcó Dalma Gutiérrez, hija del estibador.
“Si les mostrara la ropa con la que trabaja mi papa, es la que usa diariamente porque no tiene indumentaria correspondiente nunca le dieron”, expresó.
Asimismo, detalló cómo trabaja un estibador y cómo se desempeñaba su papá en el Puerto: “laburan muchas horas, como perros, no le dan ni viandas, hoy fue mi papa y tengo a mis hermanos igual trabajando. Lamentablemente tiene que pasar una desgracia para que se pongan las pilas. Llevaba 22 horas trabajando y sin dormir. Porque si no trabajas no cobras”, dijo.
“En el barco se ve la sangre de mi papa, y ahí donde esta la sangre se ve que tiraron un pescado, para mi lo pusieron adrede es una falta de respeto para mi papá y nosotros”, detalló. “Ojala no vuelva a pasar, ya hemos presentado la denuncia federal, esto no va a quedar así»