En los últimos días arribó una comitiva del SUPA Chubut a la localidad de El Bolsón para entregar donaciones a los pobladores afectados por los incendios. Se hizo entrega de motobombas y motosierras, como así también indumentaria, alimentos no perecederos, agua y elementos de protección personal. Esta campaña solidaria, se originó gracias al espíritu solidario de los Estibadores de los cuatro puertos de la provincia del Chubut.

Al respecto, Alexis «Gallo» Gutierrez, Secretario General del SUPA expresó: “Es lamentable lo que está sucediendo en la cordillera, cientos de familias han perdido todo y el daño ambiental es incalculable. Hoy los pueblos que están sufriendo esta devastadora situación y necesitan de la ayuda de todos y nosotros no podíamos estar ajenos a esta necesidad. El estibador, al ser eventual, sabe bien lo que es tener necesidades y eso con el pasar de los años, ha hecho que tengamos un espíritu solidario”.

Por último, el Secretario General del SUPA, manifestó: “Ojalá que la justicia pueda determinar quienes fueron los autores materiales de semejante atrocidad, pero también los autores intelectuales, por que no puede ser que año tras año suceda lo mismo y no se sepa con certeza, quienes son las personas a las que les conviene que los bosques estén en llamas. Desde el SUPA Chubut, queremos aportar nuestro granito de arena y nos ponemos a disposición de lo que sea necesario, para que todo vuelva a la normalidad, con las personas en sus casas y los bosques y parques nacionales, protegidos, como debe ser”.
