En un nuevo capítulo del conflicto que envuelve a la estiba del Puerto de Rawson, la dirigencia encabezada por Alexis Gutierrez respondió a los allanamientos en los domicilios que sufrieron algunos de sus directivos del sindicato.
Al respecto, el sindicato compartió con REDES AL MAR un comunicado este sábado a la noche donde denuncia a la dirigencia empresarial de la estiba de fraguar información y distorsionar la realidad, alegando complicidad de un sector del poder judicial.
«La covacha empresarial de la estiba del Pto. De Rawson dirigida por Matías Raul Cereseto sigue mintiendo y nacionaliza el conflicto con titulares espectacularmente falsos junto al siempre dispuesto apoyo de un sector del poder judicial, todo una mentira burdamente coordinada. Vamos a estar complacidos de ir a la justicia a desnudar éstas operaciones», reza el comienzo del comunicado.
En el marco de estas acciones legales, se rememora la resistida paritaria de octubre, la cual generó tensiones con el grupo empresario de Rawson, acusado anteriormente de evasión fiscal y perjuicio a los trabajadores.
Los denunciados, entre ellos Cereseto Raul Matias, Ezequiel Jaroslavsky, Alejandro Rafael Suarez, Luis «Mono» Santander y Sergio Pantano, propietarios de empresas de estiba, vuelven a embestir contra los representantes sindicales días antes de una nueva negociación paritaria, acusó el SUPA.
La Comisión Directiva del SUPA Chubut denuncia el accionar injurioso y temerario de estos empresarios, «respaldados por una fracción de la justicia». Se destaca la autorización de allanamientos y el secuestro de teléfonos celulares de los representantes sindicales como una clara muestra de hostilidad. A pesar de estas embestidas, el sindicato reitera su firmeza y confianza en el respaldo de sus afiliados.
El comunicado enfatiza la convicción del SUPA Chubut de no ceder ante las presiones y muestra su determinación para defender los derechos de los trabajadores. Se califica la persistente persecución como un intento de estigmatización, reforzando la idea de un cambio en la relación histórica entre el sindicato y el grupo empresarial.
EL COMUNICADO
LA COVACHA EMPRESARIAL DEL PUERTO RAWSON
La covacha empresarial de la estiba del Pto. De Rawson dirigida por Matías Raul Cereseto sigue mintiendo y nacionaliza el conflicto con titulares espectacularmente falsos junto al siempre dispuesto apoyo de un sector del poder judicial, todo una mentira burdamente coordinada. Vamos a estar complacidos de ir a la justicia a desnudar éstas operaciones.
Tal como ocurrió en la paritaria de octubre, tan resistida por el conocido grupo empresario de Rawson, quienes tendrían por hobby defraudar al fisco y a los trabajadores de forma permanente, precisamente, los denunciados por el entonces Ministro de Seguridad de la Provincia, CERESETO RAUL MATIAS, JAROSLAVSKY Ezequiel, SUAREZ Alejandro Rafael, Luis “MONO” SANTANDER y PANTANO Sergio, dueños de unas de las pocas empresas de estiba de la provincia que “no serían rentables”, nuevamente han embestido a los representantes de los trabajadores a días de una negociación paritaria. Seguimos siendo víctimas del accionar injurioso, temerario e intimidatorio de estos señores, junto con el cuestionable accionar de una parte de “la justicia” allegada a estos personajes. Quienes, sin reparos de ninguna naturaleza tendientes a resguardar los derechos fundamentales vulnerados a esta representación sindical, una vez más, promiscuidad del poder mediante, se autorizó una orden de allanamiento y secuestro de los teléfonos celulares a los representantes de esta entidad sindical. Clara actitud hostil que evidencia la grosera deslealtad y mala fe de este grupo “empresarial” contra la dirigencia sindical y, en definitiva, contra los trabajadores nucleados a la entidad.
A lo que, reiteramos, no van a doblegarnos con este tipo de embestidas. Tenemos la firme convicción y el acompañamiento de los compañeros para atravesar cualquier derrotero, que nos impongan los nombrados, en la lucha por la defensa irrestricta de los derechos de nuestros representados. Nada de lo que venimos construyendo puede ser tachado de delictivo porque realmente vinimos a cambiar la oscura historia de sometimiento de la entidad sindical a los designios de este grupo empresario. Por lo que, tanta insistencia e ingentes recursos erogados y desplegados al solo efecto de estigmatizarnos, solo es la muestra más concreta y acabada de una clara actitud autorreferencial de los mencionados. O tal como reza el dicho popular: “El ladrón cree que son todos de su condición”.
Así, pueden ahora gozar de la más absoluta impunidad por virtud del entramado de poder que construyeron mientras tenían a los trabajadores de la estiba sometidos, pero la indignidad y carencia absoluta de integridad que ostentan no les va a permitir ir mucho más allá de una vulgar puesta en escena mediática. En definitiva, más tarde que temprano o más temprano que tarde van a tener que dar cuenta a alguien, a LA JUSTICIA (la que no le es afín). Tarda, pero siempre llega…..
COMISION DIRECTIVA
S.U.P.A. CHUBUT