Así lo indicó el vocero Manuel Adorni. “Se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios”, sostuvo.
El Gobierno nacional anunció este viernes la disolución de la Administración General de Puertos (AGP), organismo a cargo del Puerto Buenos Aires y la Vía Navegable Troncal PARA tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento. En su lugar, la nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará sus funciones.
Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales, esta nueva agencia tomará también funciones de otros dos organismos -que no fueron especificados hasta el momento-, «ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos», indicó.
«Se disolvió la Administración General de Puertos, antro de corrupción y privilegios», escribió Adorni. Y agregó: «La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará sus funciones y las de otros dos organismos, ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos».
Asimismo, detalló que «se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios. La cúpula directiva de la AGP será completamente removida. En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público».
La resolución todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.