Este martes Rawson recibió una visita que promete abrir nuevas puertas al mercado internacional: Dieter Lamlé, embajador de Alemania en Argentina, recorrió las instalaciones de la planta Iberpesca del Grupo Iberconsa y confirmó la inminente apertura del mercado alemán a los langostinos argentinos. «Próximamente vamos a abrir el mercado en Alemania para los langostinos argentinos», anunció. Una noticia que ilusiona no solo al sector pesquero, sino también a toda una región que ve en esta oportunidad un puente hacia nuevos horizontes comerciales.
La jornada comenzó con un encuentro entre Lamlé y el intendente de Rawson, Damián Biss, quienes dialogaron sobre las potencialidades de la región y la importancia de fortalecer lazos económicos y culturales entre Alemania y Chubut. Participó Andrés Arbeletche quien fue el organizador y articulador del encuentro. También estuvieron presentes el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Rawson, Fernando Vosecky; la esposa del embajador alemán, Ulrike Lamlé; el gerente del Grupo Iberconsa, Hernán Conti; y demás integrantes de la empresa.
La comitiva visitó luego la planta de procesamiento de langostinos Iberpesca, donde el embajador no ocultó su entusiasmo: “Es mi primera vez en Chubut, y me ha parecido muy interesante la experiencia de visitar una empresa que procesa langostinos naturales”.
“Próximamente vamos a abrir el mercado en Alemania para los langostinos argentinos. Esta es una decisión muy reciente que va a beneficiar al mercado argentino”, aseguró el diplomático.
Con la apertura del mercado alemán en el horizonte, Lamlé afirmó: “Esta es una decisión muy reciente que va a beneficiar al mercado argentino”.