La empresa Pescargen emitió un comunicado oficial tras sufrir el naufragio de su buque congelador, botado apenas tres años atrás. Desde la empresa se destacó que todo el personal se encuentra sano e ileso, así como la preservación del medio ambiente.
“Como es de público conocimiento, en la tarde del viernes 5 de agosto, nuestra embarcación Pescargen IV sufrió un naufragio mientras se encontraba amarrada en el sitio 4 del Muelle Almirante Storni” expresa el documento.
«Todos los tripulantes fueron evacuados conforme a los protocolos vigentes, resultando ilesos en el incidente. A su vez, al momento del siniestro, la Administración Portuaria de Puerto Madryn activó los procedimientos previstos según la regulación correspondiente, desplegando las barreras de contención ambiental”, agregó.
Asimisimo, se indica que “la compañía se encuentra trabajando en la solución del inconveniente” agregando que “desde Pescargen, lamentamos profundamente lo sucedido, valorando que el daño causado por este hecho absolutamente aislado fue meramente material, salvaguardando primero la seguridad de todos los trabajadores y del medio ambiente”.