La carga era trasladada clandestinamente desde Trelew hacia la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La Policía del Chubut detectó la maniobra en Arroyo Verde y confiscó la mercadería que no contaba con la documentación requerida para su transporte.
Concretamente, el camión fue interceptado a las 13.30 horas de este domingo en el puesto que separa a Chubut de Río Negro sobre la ruta nacional N° 3. Durante el operativo, se detectaron unos 12 mil kilos de langostino llevados clandestinamente hacia la provincia de Buenos Aires.

La carga era trasladada en un camión de grandes dimensiones de manera clandestina y sin la documentación que exige la legislación pesquera actual. En el marco del procedimiento, se realizaron las actuaciones correspondientes y se confiscó la totalidad del langostino transportado sin remito ni declaración jurada.
El secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, destacó el eficaz accionar de los organismos involucrados en el operativo y advirtió que desde el Ejecutivo “no se permitirá que salga langostino sin procedencia legal” del territorio provincial.
