Juan Ramón Casas, delegado Rawson de la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (AAEMM) expuso que con la llegada de la flota roja se necesita de amarradores.
“Tenemos más posibilidades de entrar porque sí o sí necesitan amarradores, son barcos de altura” explicó una de las personas que acompañaron a Casas. El delegado de la AAEMM afirmó que ya están encaminadas las gestiones para homologar el convenio de trabajo y que solo “falta la decisión política”.
El convenio fue traído desde Buenos Aires y aseguraron que desde la Secretaría de Pesca de Chubut les dijeron que «no había problema para que ingresen a trabajar». Restaría un aval del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el propio gobernador, Mariano Arcioni.
La AAEMM ya trabaja en los puertos de Madryn y Comodoro Rivadavia. La intención de sus integrantes es poder radicarse en el Puerto de Rawson y generar nuevos puestos de trabajo.
“Nos encargaremos de la llegada y salida de barcos, oficializaríamos con un proyecto de 90 a 120 puestos de trabajo. Ayudarían muchísimo a la gente y a la provincia” dijo Casas.
La Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante, inició las gestiones a inicio de año, en ese momento expresaron “Lo que pedimos es la posibilidad de reunirnos con los gremios o hablar directamente con los empresarios”, para explicar los argumentos y concretar la prestación del servicio, detalló.
Casas subrayó que “tenemos todos los papeles y se han presentado en distintas partes. No perjudicamos a nadie ni quitamos el trabajo a nadie. No perjudicamos a otros gremios, sino que vamos a tratar de ocupar ese puesto de trabajo que nadie lo hace”.
Expresaron que empresas reconocidas como Cabo Vírgenes y Conarpesa están de acuerdo con su llegada