En su reunión de ayer, el Consejo Federal Pesquero (CFP) resolvió asignar 200 toneladas de merluza común a la provincia de Santa Cruz, a partir de la reserva social de Chubut, para abordar necesidades de máximo interés social.
La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz había solicitado la asignación de un volumen de captura de 200 toneladas de merluza común para el buque DON JUAN (M.N. 01397). Esta solicitud se enmarcó en Régimen General de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) y el artículo 6° de la Resolución CFP N° 23/2009. Sin embargo, del informe correspondiente surgió que la Reserva Social de Santa Cruz no contaba con disponibilidad suficiente para atender el pedido.
Ante esta situación, el representante de Chubut, Andrés Arbeletche, acordó transferir el volumen necesario desde la reserva de su provincia a Santa Cruz. Como resultado, el CFP decidió por unanimidad trasladar 200 toneladas de la Reserva Social de Chubut a la Reserva Social de Santa Cruz, permitiendo así la asignación solicitada al buque DON JUAN para el período anual 2024.