El titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González, se refirió a la temporada de captura de merluza en la provincia y al desacuerdo gremial que por el momento impide que los barcos operen en la zona.
González informó que ambos sectores están dialogando para llegar a un acuerdo. «Con esta falta de entendimiento con el sector gremial al día de hoy estamos perdiendo ambos sectores, trabajadores y empresarios, ya que estamos desperdiciando la oportunidad de cumplir con los compromisos que se asumieron para la comercialización del recurso, impide que la actividad se desarrolle y siga creciendo», indicó el titular de la Cafach.
Destacó además que a diferencia del recurso del langostino, «la merluza lleva un trabajo en planta más elaborado ya que se convierte en filet para su comercialización. Esto implica una generación de valor en tierra y se traduce en mayores fuentes laborales en nuestra provincia, algo que en Chubut es sumamente necesario, rompería la estacionalidad de la temporada del langostino».
Por último, González recordó que «la actividad pesquera es la segunda actividad empleadora de nuestra provincia. La temporada de merluza le daría continuidad laboral al sector después de la captura de langostino. Es fundamental que lleguemos a un entendimiento, la diversificación pesquera es fundamental para el sostenimiento de las fuentes laborales y el desarrollo productivo regional».