El proceso de certificación de la pesquería de langostino, liderado por CeDePesca, se encuentra en su etapa final, y los avances fueron detallados ante el Consejo Federal Pesquero (CFP) en una reciente reunión.
Durante el encuentro, una comitiva del Proyecto de Mejoras (PROME) de la pesquería de langostino, conformada por representantes de CeDePesca y de las empresas Food Partners, con el rawsense Carlos Molina, y Argenova bajo la presencia de Eduardo Boeiro, presentó un informe exhaustivo sobre el estado actual del PROME, iniciado en 2016, que está próximo a cumplir con los requisitos para obtener la certificación de sustentabilidad del Marine Stewardship Council (MSC).
En la reunión, presidida por el subsecretario de Pesca, Juan Antonio Cazorla, se abordaron las recomendaciones planteadas por CeDePesca para mejorar la gestión de la pesquería, un aspecto clave para alcanzar la certificación MSC. Gabriela McLean, subdirectora ejecutiva de CeDePesca, destacó la receptividad del Consejo ante las propuestas presentadas. Según McLean, los miembros del CFP mostraron un gran interés en las recomendaciones y expresaron su disposición a colaborar en la implementación de las mejoras necesarias.
Además, el CFP manifestó su intención de fortalecer el sistema de manejo de la pesquería, con planes para mejorar la evaluación de su desempeño. Como parte de este esfuerzo, también se propuso la elaboración de informes anuales que detallen las acciones y progresos alcanzados, lo que permitirá un seguimiento más riguroso y transparente del estado de la pesquería de langostino en Argentina.