En pleno Evento de Vinculación Empresarial de la Patagonia (EVENPa), el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, encabezada por Jorge Frías.
El acuerdo apunta a impulsar el desarrollo de nuevas capacitaciones y procesos de transferencia de conocimientos y tecnología para fortalecer el sector pesquero, uno de los motores económicos de la ciudad.
«Desde el Municipio estamos siempre buscando avanzar en procesos formativos que le den más oportunidades a nuestros vecinos», sostuvo Sastre tras la firma. Y agregó: «Con este acuerdo, vamos a poder optimizar el trabajo en uno de los sectores industriales más importantes que tiene Puerto Madryn, como es la pesca».

La Asociación de Capitanes ya viene trabajando en un ambicioso proyecto de formación que tomará forma en el barrio ecológico El Doradillo. Allí planean construir un instituto con una pileta de agua salada para prácticas específicas, destinado tanto a hombres como mujeres del sector marítimo y de la industria en general.
El predio, de una hectárea, contará con una piscina diseñada para realizar ejercicios de supervivencia y maniobras de rescate en el agua, como la utilización de balsas salvavidas y protocolos en caso de naufragios. El objetivo es brindar una preparación realista, con herramientas que después puedan hacer la diferencia ante una emergencia en el mar.